Inspección Técnica de Edificios - ITE - en ALCOBENDAS

[ T. 640 828 007 ]

ite 01 ite 02 ite 03 ite 04

INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS - ITE - EN ALCOBENDAS

QUÉ ES:

La Inspección Técnica de edificios ITE se configura como una medida de control que procura el efectivo cumplimiento del deber de conservación y rehabilitación de construcciones y edificios.

EDIFICIOS:

Estarán sujetos a inspección técnica los edificios y construcciones que cuenten con una antigüedad superior a 30 AÑOS desde la fecha de la terminación total de su construcción u obras de reestructuración total o dentro del plazo específico que se conceda al propietario del edificio cuando fuera requerido para ello de forma expresa por el Ayuntamiento de Alcobendas. El dictamen de Inspección Técnica deberá renovarse periódicamente cada 10 años. Se elaborará cada año un listado público de los edificios obligados a pasar la inspección.

OBLIGADOS:

La obligación de efectuar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) corresponde a los propietarios de los mismos, con independencia de su uso y destino.

PLAZOS:

Se efectuará la primera inspección técnica de los edificios dentro del año siguiente a aquél en que cumplan 30 años desde desde la fecha de la terminación total de su construcción u obras de reestructuración total o dentro del plazo específico que se conceda al propietario del edificio cuando fuera requerido para ello de forma expresa por el Ayuntamiento de Alcobendas.

CONTENIDO:
  • Estructura y Cimentación.
  • Fachadas exteriores, interiores y medianerías.
  • Cubiertas y Azoteas.
  • Redes de Fontanería y Saneamiento.
  • Plano de Situación.
  • Reportaje Fotográfico.
  • Estimación de coste de las obras.
IMPLANTACION:

28 de abril de 2004

ORDENANZA:

Ordenanza sobre Inspección Técnica de Edificios

WEB:

Web informativa del Ayuntamiento de Alcobendas

SOLICITE PRESUPUESTO

Rellene el siguiente formulario y obtendrá en menos de 24 horas un presupuesto GRATUITO, CERRADO Y SIN COMPROMISO.

¿Necesita PRESUPUESTO para pasar la ITE?

inspeccion tecnica edificios

Si necesita un presupuesto para pasar la ITE en Alcobendas, rellene el formulario adjunto o llame al 640 828 007, y obtendrá, en menos de 24 horas, un presupuesto GRATUITO, CERRADO Y SIN COMPROMISO.

Una vez aprobado este presupuesto, comenzará el procedimiento normal para la realización de la ITE, que se puede resumir en los siguientes pasos:

NUESTRO COMPROMISO


Nuestra empresa está formada por técnicos cualificados con más de 10 años de experiencia en la inspección y rehabilitación de edificios. Somos ajenos a cualquier tipo de empresa constructora, lo que nos permite realizar inspecciones objetivas e imparciales.

Por lo tanto, si su edificio está en correctas condiciones, su ITE será FAVORABLE, y no tendrá que hacer obras innecesarias.

Si por el contrario, entendemos que su edificio presenta lesiones, se lo haremos saber desde el principio, y recibirá orientación personalizada sobre todas las acciones que deba emprender para solucionar los problemas detectados.