Inspección Técnica de Edificios - ITE - en ALICANTE

[ T. 640 828 007 ]

ite 01 ite 02 ite 03 ite 04

INFORME DE CONSERVACIÓN DE EDIFICIOS - ICE - EN ALICANTE

QUÉ ES:

Se trata de un documento de base técnica en el que se recoge información relativa al estado de conservación del edificio en sus elementos comunes así como del comportamiento energético de su envolvente térmica (cubiertas y fachadas). La inspección permite constatar posibles lesiones o deterioros de la edificación al tiempo que analiza la demanda energética del mismo con el fin de establecer unos criterios para priorizar las intervenciones de rehabilitación posteriores. Todo ello va dirigido a que las medidas de ayudas que se establezcan en el marco de rehabilitación sean coherentes con las exigencias de necesidades reales del parque residencial existente.

OBLIGADOS:

Edificios de uso residencial que quieran acogerse a la solicitud de subvenciones para la rehabilitación de elementos comunes del edificio.

PLAZOS:

Sin normativa específica.

CONTENIDO:
  • Estructura y Cimentación.
  • Fachadas exteriores, interiores y medianerías.
  • Cubiertas y Azoteas.
  • Instalaciones generales del edificio.
  • Informe de Accesibilidad.
  • Calificación Energética.
  • Planos del edificio.
  • Informe Fotográfico.
  • Plano de Situación.
IMPLANTACION:

Con la publicación y entrada en vigor del Decreto 43/2011, de 29 de abril, del Consell por el que se modifican los decretos 66/2009, de 15 de mayo, y 189/2009, de 23 de octubre, se introduce el Informe de Conservación del Edificio que incluye los aspectos energéticos (ICE).

ORDENANZA:

Sin normativa específica. Se aplica en su lugar la normativa autonómica.

WEB:

Web informativa de la Generalitat Valenciana.

SOLICITE PRESUPUESTO

Rellene el siguiente formulario y obtendrá en menos de 24 horas un presupuesto GRATUITO, CERRADO Y SIN COMPROMISO.

¿Necesita PRESUPUESTO para pasar la ITE?

Servicio ITE

Si necesita un presupuesto para pasar la ITE, rellene el formulario adjunto o llame al 640 828 007, y obtendrá, en menos de 24 horas, un presupuesto GRATUITO, CERRADO Y SIN COMPROMISO.

Una vez aprobado este presupuesto, comenzará el procedimiento normal para la realización de la ITE, que se puede resumir en los siguientes pasos:

NUESTRO COMPROMISO


Nuestra empresa está formada por técnicos cualificados con más de 10 años de experiencia en la inspección y rehabilitación de edificios. Somos ajenos a cualquier tipo de empresa constructora, lo que nos permite realizar inspecciones objetivas e imparciales.

Por lo tanto, si su edificio está en correctas condiciones, su ITE será FAVORABLE, y no tendrá que hacer obras innecesarias.

Si por el contrario, entendemos que su edificio presenta lesiones, se lo haremos saber desde el principio, y recibirá orientación personalizada sobre todas las acciones que deba emprender para solucionar los problemas detectados.