Vamos a comentar en el siguiente artículo los problemas que pueden presentar los pequeños muros de contención anexos a edificaciones de reducido tamaño (viviendas unifamiliares, naves pequeñas, etc…), siendo el vuelco o el hundimiento los más comunes. Abrimos este artículo debido a la gran cantidad de problemas que hemos detectado en estos elementos, dada la escasa importancia que suele concedérseles, olvidando que son un elemento que cumple una función estructural igual que cualquier pilar o viga de la edificación. ...continúa leyendo "Hundimiento de muros de contención"

Con el nuevo año que comienza, inauguramos nuestra campaña para realizar las Inspecciones Técnicas de Edificios de Madrid a los edificios que les toca pasarla durante el año 2017. A continuación vamos a mostrar la información necesaria para aquellos propietarios que tengan que pasar la ITE en Madrid. ...continúa leyendo "Como pasar la ITE en Madrid en el año 2017"

abrir un hueco en un forjado

En este artículo vamos a tratar acerca de cómo abrir un hueco en un forjado existente para comunicar dos pisos. Lo normal es que queramos realizar esta actuación para colocar una escalera que comunique ambos niveles, aunque podría darse el caso de que fuera para pasar conductos de instalaciones o un nuevo ascensor. ...continúa leyendo "Abrir un hueco en un forjado existente"

puentes termicos

Podemos definir los puentes termicos como aquellas zonas del cerramiento de un edificio en la que su capacidad de aislamiento térmico se ve disminuida significativamente debido a cambios de material, cambios de espesor del cerramiento o de los materiales que lo constituyen o bien por existir mayor superficie en la cara exterior del cerramiento que en la interior (esquinas). Por lo tanto, estos puntos se convierten en vías rápidas para la salida o entrada de calor en el edificio. ...continúa leyendo "Puentes térmicos"