Beneficios de la ITE

beneficios ite

Nuestros clientes muchas veces perciben tener que realizar la Inspección Técnica de su Edificio como un engorroso trámite que no les va a traer más que quebraderos de cabeza y un fuerte desembolso económico.

En este artículo vamos a intentar ver la cara amable de esta Inspección, haciendo hincapié en los beneficios que una acertada Inspección puede acarrear para su edificio.

  1. Para empezar, realizar una correcta ITE le permite que un técnico le aporte una visión global del estado del edificio, señalando tanto las lesiones graves (si las hubiera) como las leves. Esto es de gran importancia,  ya que estas pequeñas lesiones pueden convertirse con el tiempo en daños graves, difíciles de reparar y causantes de fuertes desembolsos económicos, que se podrían evitar atajándolos a tiempo.
  2. Por otro lado, el técnico le dará la solución más idónea para corregir los problemas detectados atacando directamente a la raíz de los mismos, y no solo a su apariencia final. De modo que los problemas se solucionen de una sola vez, sin tener que andar cada pocos años volviendo a gastar dinero en repararlos.
  3. Con la ITE usted puede acometer una actuación integral que soluciene de una vez multitud de pequeños problemas que eran fuentes contínuas de derramas. De esta manera, su edificio mejora sus condiciones de habitabilidad, utilidad y seguridad constructiva, y, sobre todo, revaloriza inmuebles cuya degradación hacía perder dinero a sus propietarios día tras día.
  4. Una ITE FAVORABLE realizada en condiciones por un experto en la materia es la mejor garantía que se le puede aportar a un posible comprador acerca del correcto estado de mantenimiento del inmueble, lo cual redunda en una revalorización del mismo.
  5. Las ITEs, cuando están bien hechas, detectan problemas que pueden acabar poniendo en peligro la vida de los usuarios o viandantes, tal y como pueden ser cornisas a punto de desprenderse. Un accidente de este tipo puede acarrear graves consecuancias civiles y penales para la comunidad de propietario. Una buena inspección es la mejor garantía preventiva de este tipo de accidentes.
  6. Gracias a la ITE se ha conseguido mejorar las condiciones ambientales del espacio urbano de nuestras ciudades, tanto en sus centros históricos como en la periferia, lo que redunda en una mayor calidad de vida para sus habitantes.

Además, contratar a un técnico para pasar la ITE no tiene por qué ser caro. Contacte con nosotros, solicite presupuesto, y comprobará nuestra excelente relación calidad-precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.