La inspección por termografía infrarroja de fachadas de edificios se basa en la determinación diferencial de la temperatura en las superficies que a priori, deberian presentar un comportamiento termico similar.
Las irregularidades en las propiedades termicas de los componentes que constituyen la fachada exterior de un edificio se reflejan en variaciones de temperatura sobre las superficies de la estructura. De esta forma, esposible detectar defectos de aislamiento en la envolvente de los edificios.
Los equipos de termografía muestran imagen en la que, con variación de colores, nos muestran, en resumidas cuentas, los puntos del edificio por los que se está perdiendo calor.
A continuación mostramos dos ejemplos
En la imagen por termografía vemos como, en esta vivienda, no se ha dispuesto aislamiento térmico en los pilares del edificio, quedando marcada la estructura en la imagen termográfica como las zonas por las que se está perdiendo calor.
En esta otra imagen mostramos las pérdidas de calor que se están produciendo a través de la puerta de acceso a una vivienda unifamiliar, tanto por la propia hoja como por las juntas con el cerco.
En definitivca, la termografía infrerroja es una potente herramienta que nos permite diagnosticar, sin necesidad de hacer pruebas destructivas, las condiciones de aislamiento térmico del edificio.
¿QUIERES CONSULTARNOS ALGO?
- Si deseas aclarar o comentar cualquier aspecto del artículo anterior, puedes usar la sección de comentarios del blog.
- Si deseas realizarnos una consulta sobre un caso concreto, puedes usar nuestro servicio de consultoría on-line.
- Si piensas que podemos trabajar junto, contacta con nosotros para explicarnos tus necesidades y solicitar un presupuesto.