Solucionar humedades en sótanos

Las construcciones enterradas antiguas suelen presentar problemas de humedades debidos a la falta de impermeabilización de sus muros en la cara en contacto con el terreno. La falta de conocimientos o de tecnología adecuada son las causas que explican esta falta de impermeabilización.

La continua exposición de los muros a las humedades del terreno junto con la falta de ventilación de los mismos originaban que estos espacios resultaran inhabitables y solo aptos como lugares de almacenamiento.

Si se quiere solucionar este problema, la solución más rápida es aplicar un impermeabilizante de base cementosa por la cara interior de los muros, que sea capaz de actuar tanto a favor como en contra de la presión del agua. De esta forma, se consigue solucionar el problema evitando tener que hacer costosas excavaciones en el exterior del edificio.

La aplicación de estos productos debe realizarse por empresas especializadas, y prestando especial atención a los puntos singulares que puedan encontrase en cada caso en concreto.

Como siempre, os animamos a que expongais cualquier duda relativa a este tema en la sección de comentarios. Intentaremos darle respuesta lo antes posible.

 

2 opiniones en “Solucionar humedades en sótanos”

  1. Hola. Nosotros hemos empleado TECMADRY en varias ocasiones con buen resultado, aunque hay muchas empresas que fabrican productos similares.
    Recuerda que siempre hay que analizar cada caso concreto antes de plantear una actuación.

    Saludos y gracias por seguirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.