¿Su edificio está en un Área de Rehabilitación Integrada?

Si es así, está de enhorabuena, porque la EMVS de Madrid ofrece importantes ayudas a la rehabilitación de edificios, que pueden llegar a cubrir hasta el 70% de los gastos, según los casos.

Las actuaciones subvencionables pueden consistir en:

Obras en los elementos comunes. Son aquellas actuaciones dirigidas a alcanzar la adecuación estructural del edificio - considerando como tal, las obras que proporcionen condiciones de seguridad constructiva y de accesibilidad - y la adecuación funcional - considerando como tal la realización de las obras que proporcionen condiciones suficientes de acceso, estanqueidad frente a la lluvia y humedad, aislamiento térmico, redes generales de agua, gas, electricidad, telefonía, saneamiento, servicios generales y seguridad frente a accidentes y siniestros, así como obras destinadas al ahorro energético y la sostenibilidad -.

Obras de adecuación de habitabilidad de las viviendas. Las dirigidas a alcanzar condiciones mínimas de habitabilidad, considerando como tales las referidas a la superficie útil, distribución interior, instalaciones de agua, electricidad, gas y protección contra incendios, ventilación, iluminación natural y aireación, aislamiento térmico y acústico, servicios higiénicos e instalaciones de cocina, ahorro energético y supresión de barreras arquitectónicas.

Además de estas subvenciones, usted se puede beneficiar del IVA reducido al 8% y de la desgravcación del 20% del importe gastado en la declaración del IRPF. Todas estas circunstancias hacen que este sea un momento idóneo para rehabilitar su edificio.

Consulte aquí cuales son las zonas incluidas en las Áreas de Rehabilitación Integradas de Madrid capital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.