Pasar la ITE en Ávila

ite en Avila

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para pasar la ITE en Avila.

La ITE, ó ITC (Inspección Técnica de Construcciones) es una revisión periódica del inmueble, ya sea unifamiliar o multifamiliar, que tiene por objeto garantizar la buena conservación del mismo desde el punto de vista de la seguridad y salubridad.

Están obligados a pasar la ITE en Ávila aquellos edificios que tengan mas de 40 años a contar desde la fecha de construcción y/o rehabilitación integral. (propietarios individuales, comunidades de vecinos etc…).

Para superar esta inspección, los propietarios de los edificios afectados deberán contratar a un técnico, arquitecto o aparejador si se trata de vivienda o un técnico competente para el resto de las edificaciones, para que revise el inmueble y emita un certificado e informe sobre su estado de conservación.  Esta documentación deberá presentarse en el Ayuntamiento de Ávila.

El resultado de la inspección puede ser:

  • FAVORABLE: Se incluye al inmueble en el Registro de edificio, se archiva la documentación en el Registro de Edificios y termina el procedimiento hasta que transcurran 10 años, que deberá volver a realizar la inspección.
  • DESFAVORABLE: Se deberán subsanar las deficiencias con las obras que sean precisas en el plazo máximo de 3 meses desde la presentación del Certificado e Informe, así como iniciarlas y ejecutarlas en los plazos señalados en la normativa autonómica.

Las licencias solicitadas para ejecutar obras derivadas de la inspección están bonificadas en el 95% en el Impuesto de Construcciones y en la Tasa Urbanística.

El control del cumplimiento de la ejecución de las obras y de los trabajos ordenados se llevará a cabo por los Servicios Técnicos Municipales.

En caso de incumplimiento, el Ayuntamiento de Ávila podrá realizar la inspección de oficio, a costa de los propietarios, e incluso llegar a imponer multas de hasta 10.000 €.

Si necesita contratar un técnico para la realización de la inspección de un inmueble, puede contactar con nosotros en nuestro formulario de contacto, o en el teléfono gratuito 900 801 243.

Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.