Ayudas para Rehabilitación Energética de Viviendas y Hoteles

Ayudas rehabilitacion energetica

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha convocado un Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes del Sector Residencial (Uso vivienda y hotelero), cuyo objeto es incentivar y promover la realización de actuaciones integrales que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en los edificios existentes del sector residencial (uso vivienda y hotelero) en España.

Estas ayudas se plasman en dos modalidades distintas:

  • Entrega dineraria sin contraprestación.
  • Préstamos Reembolsables.

Las actuaciones a las que se conceda la ayuda serán seleccionadas en régimen de concurrencia simple, otorgándoselas a las solicitudes que cumplan todos y cada uno de los requisitos establecidos en las bases, y por fecha de solicitud hasta agotar el presupuesto disponible.

ACTUACIONES OBJETO DE LAS AYUDAS

Las ayudas se destinarán a actuaciones integrales en edificios existentes del sector residencial (uso vivienda y hotelero) que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables y que cumplan con las condiciones establecidas por las presentes bases reguladoras, excluyéndose, de manera expresa, la obra de nueva planta. Estas actuaciones deberán encuadrarse en una o más de las tipologías siguientes:
  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación.
  • Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas.
  • Sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas.

OTROS ASPECTOS IMPORTANTES

  • Las actuaciones objeto de ayuda deben mejorar la calificación energética total del edificio en al menos 1 letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono, con respecto a la calificación energética inicial del edificio.
  • Solo se subvencionarán las actuaciones sobre la envolvente térmica del edificio y no sobre una o varias viviendas o locales del mismo edificio consideradas individualmente.
  • Entre la documentación que se debe aportar obligatoriamente figura el nuevo Informe de Evaluación de Edificios.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

La cuantía de las ayudas es variable en función del tipo de actuación que se pretenda acometer, la mejora de la eficiencia energética conseguida y la modalidad de la subvención concedida. Puede estar entre el 30% y el 90% de la actuación subvencionable.

Como siempre, os invitamos a usar la sección de comentarios para exponer cualquier duda que tengáis con relación al tema aquí tratado. Intentaremos responderos lo antes posible.

Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.