Informe de Evaluación de Edificios

El Informe de Evaluación de Edificios (IEE) es un documento elaborado por un técnico competente que acredita el estado de los edificios en relación a:

  • Su estado de conservación.
  • Sus condiciones básicas de accesibilidad universal, estableciendo si el edificio es susceptible o no de realizar ajustes razonables para adaptarse a la normativa.
  • La certificación energética del edificio completo.

Por tanto, tenemos que el nuevo Informe de Evaluación de Edificios incluye el ya tradicional contenido de las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) más un informe de accesibilidad y el certificado energético del edificio completo. Se trata, por tanto, de un documento más amplio y de mayor alcance que las antiguas ITEs.

En el caso de que un edificio ya contara con un informe de ITE, para obtener el IEE será suficiente con redactar un informe que complemente a la ITE en los aspectos restantes.

Informe evaluacion edificios

Obtener el Informe de Evaluación de Edificios es requisito indispensable para poder acceder a las subvenciones previstas para acometer obras de rehabilitación de edificios.

Además, existe un Programa de Ayudas para la Implantación del Informe de Evaluación de Edificios, que subvencionará el coste de redacción de este informe con 20 € por vivienda o por cada 100 m2 de local, con un máximo de 500 € o del 50% del coste del informe por edificio.

Se encuentra efectivamente implantado desde el 26 de junio de 2013, fecha en la que se publicó la Ley 8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas. Corresponde a las CC.AA. regular su implantación.

Como siempre, recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto y el correo info@ite-arquitectos.com

Os invitamos a usar la sección de comentarios para exponer cualquier duda que tengáis con relación al tema aquí tratado. Intentaremos responderos lo antes posible.

Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.