Informe de arquitecto previo a la compra de un edificio

Informe casa

Un servicio frecuentemente demandado por nuestros clientes es la elaboración de un informe pericial elaborado por un arquitecto acerca del estado en que se encuentra un determinado edificio, ya sea una vivienda o de cualquier otro uso, de forma previa a proceder a su compra.

De esta manera, el posible comprador puede disponer de un completo informe elaborado por un arquitecto especialista en patología de la edificación que le indique si la vivienda sufre de algún problema, si es grave, y si merece la pena la compra sabiendo que, en caso de haber problemas, solucionarlos va a exigir cierto desembolso.Por otro lado, un informe de estas características puede servir para negociar una posible rebaje de precio en la vivienda a comprar, atendiendo a las obras que su estado de conservación pueda requerir.

Este informe puede ser absolutamente necesario antes de comprar edificios en mal estado de conservación causado por una prolongada desocupación. Hay que tener en cuenta que en estos casos el vendedor muchas veces aporta presupuestos de reparaciones muy superficiales, o de simple acondicionamiento, a fin de hacer creer a los posibles compradores que el inmueble no necesita nada más que un “lavado de cara”, ocultando otro tipo de problemas que pueden pasar desapercibidos en un primer momento para una persona no experta, pero que un arquitecto especialista detecta al primer vistazo.

En estos informes también realizamos un rastreo administrativo de la situación legal del edificio, a fin de detectar posibles requerimientos municipales, sanciones o cualquier otra incidencia de carácter legal que pudiera transmitirse al comprador del inmueble.

Como siempre, os invitamos a usar la sección de comentarios para exponer cualquier duda que tengáis con relación al tema aquí tratado.

Si deseas contratar este servicio, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.