Pasar la ITE – ITC en Benavente

Benavente también se suma a la ya larga lista de municipios que tienen implantada de forma efectiva la Inspección Técnica de Edificios o Construcciones.

QUE ES LA ITE - ITC EN BENAVENTE


La Inspección Técnica de Edificios o Construcciones en Benavente se realiza con el objeto de determinar el estado de conservación de los edificios así como las obras que sean precisas para mantener o reponer las condiciones de seguridad (estabilidad y consolidación estructural de los inmuebles, así como seguridad de sus usuarios y de la población) y salubridad (características higiénicas y sanitarias de los inmuebles y de su entorno que aseguren la salud de sus usuarios y de la población).

EDIFICIOS OBLIGADOS A PASAR LA INSPECCION


Estarán sujetos a inspección técnica los edificios y construcciones que cuenten con una antigüedad superior a 40 años desde su construcción u obra de rehabilitación que, por afectar profundamente al conjunto del edificio, tenga un carácter equivalente.

Los propietarios, personas físicas o jurídicas titulares de los inmuebles tienen la obligación formal de efectuar la inspección técnica de todos los edificios con independencia de su uso y destino.

PLAZOS


Se efectuará la primera inspección técnica de los edificios dentro del año siguiente a aquél en que cumplan 40 años desde la fecha de la terminación total de su construcción u obras de rehabilitación. La ITE - ITC se renovará cada 10 años.

QUE SE INSPECCIONA


  • Estructura y Cimentación.
  • Fachadas exteriores, interiores y medianerías.
  • Cubiertas y Azoteas.
  • Redes de Fontanería Y Saneamiento.
  • Redes de Gas y Electricidad.

PIDANOS PRESUPUESTO


Para pasar la inspección, los propietarios de los inmuebles deberán contratar a un técnico competente (arquitecto o aparejador). Si necesita contratar a un técnico para pasar la Inspección, contacte con nosotros y le elaboraremos un presupuesto personalizado y gratuito en menos de 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.