Pasar la ITE en Santa Pola

Santa Pola también se suma a la ya larga lista de municipios que tienen implantada de forma efectiva la Inspección Técnica de Edificios. Esta ordenanza fue implantada el 23 de septiembre de 2013.

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para pasar la ITE en Santa Pola.

QUE ES LA ITE EN SANTA POLA


La Inspección Técnica de Edificios se configura como una medida de control del cumplimiento del deber de conservación que tiene como finalidad el conocimiento de las deficiencias existentes y de las medidas recomendadas para acometer las actuaciones necesarias para su subsanación.

EDIFICIOS OBLIGADOS A PASAR LA INSPECCION


Estarán sujetos a inspección técnica los edificios y construcciones que cuenten con una antigüedad superior a 40 años desde su construcción u obra de rehabilitación que, por afectar profundamente al conjunto del edificio, tenga un carácter equivalente.

Los propietarios, personas físicas o jurídicas titulares de los inmuebles tienen la obligación formal de efectuar la inspección técnica de todos los edificios con independencia de su uso y destino.

PLAZOS


Se efectuará la primera inspección técnica de los edificios dentro del año siguiente a aquél en que cumplan 40 años desde la fecha de la terminación total de su construcción u obras de rehabilitación. La ITE se renovará cada 5 años.

QUE SE INSPECCIONA


  • Estructura y Cimentación.
  • Fachadas exteriores, interiores y medianerías.
  • Cubiertas y Azoteas.
  • Instalaciones.

ENLACES


PIDANOS PRESUPUESTO


Para pasar la inspección, los propietarios de los inmuebles deberán contratar a un técnico competente (arquitecto o aparejador). Si necesita contratar a un técnico para pasar la Inspección, contacte con nosotros y le elaboraremos un presupuesto personalizado y gratuito en menos de 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.