Valdemoro también se suma a la ya larga lista de municipios que tienen implantada de forma efectiva la Inspección Técnica de Edificios. Esta ordenanza fue implantada el 1 de abril de 2009.

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para pasar la ITE en Valdemoro.

QUE ES LA ITE EN VALDEMORO


La ITE es una inspección que han de pasar todos los edificios en función de su año de construcción para acreditar su estado de seguridad constructiva, cualquiera que sea su destino (viviendas, oficinas, industrial, comercio, etc.).

EDIFICIOS OBLIGADOS A PASAR LA INSPECCION


Estarán sujetos a inspección técnica los edificios y construcciones que cuenten con una antigüedad superior a 30 años desde su construcción u obra de rehabilitación que, por afectar profundamente al conjunto del edificio, tenga un carácter equivalente.

Los propietarios, personas físicas o jurídicas titulares de los inmuebles tienen la obligación formal de efectuar la inspección técnica de todos los edificios con independencia de su uso y destino.

PLAZOS


Se efectuará la primera inspección técnica de los edificios dentro del año siguiente a aquél en que cumplan 30 años desde la fecha de la terminación total de su construcción u obras de rehabilitación. La ITE se renovará cada 10 años.

QUE SE INSPECCIONA


  • Estructura y Cimentación.
  • Fachadas exteriores, interiores y medianerías.
  • Cubiertas y Azoteas.
  • Redes de Fontanería Y Saneamiento.

ENLACES


PIDANOS PRESUPUESTO


Para pasar la inspección, los propietarios de los inmuebles deberán contratar a un técnico competente (arquitecto o aparejador). Si necesita contratar a un técnico para pasar la Inspección, contacte con nosotros y le elaboraremos un presupuesto personalizado y gratuito en menos de 24 horas.