Pasar la ITE en Logroño

La ciudad de Logroño también se suma a la ya larga lista de municipios que tienen implantada de forma efectiva la Inspección Técnica de Edificios. Esta ordenanza fue implantada el 3 de enero de 2014.

QUE ES LA ITE EN LOGROÑO


La inspección técnica de edificios ITE es una inspección que deberán pasar todos los edificios en función de su antigüedad para acreditar su estado de seguridad constructiva.

Se trata de una técnica de intervención administrativa cuyo objetivo es evaluar el estado de mantenimiento y conservación de las construcciones.

EDIFICIOS OBLIGADOS A PASAR LA INSPECCION


Todos los edificios de viviendas catalogados o de cualquier uso con antigüedad superior a 30 años, en el ámbito del Municipio de Logroño, cualquiera que sea su titularidad, pública o privada, se encuentran sujetos al deber de inspección en la forma que establece la Ordenanza reguladora.

Los propietarios, personas físicas o jurídicas titulares de los inmuebles tienen la obligación formal de efectuar la inspección técnica de todos los edificios con independencia de su uso y destino.

PLAZOS


Se efectuará la primera inspección técnica de los edificios dentro del año siguiente a aquél en que cumplan 30 años desde la fecha de la terminación total de su construcción u obras de rehabilitación. La ITE se renovará cada 10 años.

QUE SE INSPECCIONA


  • Estructura y Cimentación.
  • Fachadas exteriores, interiores y medianerías.
  • Cubiertas y Azoteas.
  • Estanqueidad y habitabilidad.
  • Instalaciones, accesibilidad y otros elementos.

ENLACES


PIDANOS PRESUPUESTO


Para pasar la inspección, los propietarios de los inmuebles deberán contratar a un técnico competente (arquitecto o aparejador). Si necesita contratar a un técnico para pasar la Inspección, contacte con nosotros y le elaboraremos un presupuesto personalizado y gratuito en menos de 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.