Certificación Energética de Edificios en Madrid

[ T. 640 828 007 ]

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO ENERGÉTICO DE EDIFICIOS?

El Certificado Energético (ITE), es un documento que describe las características energéticas de una vivienda, local, chalet, etc...o bien del edificio completo. Mediante el certificado energético se puede conocer el comportamiento energético de un inmueble y cómo mejorarlo para que consuma menos energía y, por lo tanto, ahorrar en el importe de las facturas de luz, agua y gas.

Obtenerlo es obligación del propietario de cualquier vivienda o local que se incorpore al mercado inmobiliario, ya sea para venta o alquiler, y debe obtenerse de forma previa a la comercializacion del mismo, de forma que los futuros compradores o arrendatarios puedan conocer las características energéticas de la vivienda antes de cerrar la operación.

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA OBTENERLO?

Para obtener el Certificado Energético, el propietario del inmueble debe contratar a un técnico competente (arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero, ingeniero técnico). El técnico contratado realizará la correspondiente visita de inspección, en la que recabará los datos necesario para elaborar el certificado.

Con los datos obtenidos, el técnico calculará la eficiencia energética del inmueble mediante alguno de los procedimientos y programas informáticos oficiales y generará el certificado, el cual se deberá registrar en la Comunidad de Madrid, obteniéndose posteriormente la etiqueta energética.

Tanto el certificado como la etiqueta energética son los documentos oficiales que acreditan la eficiencia energética del inmueble y que deberá el propietario exhibir a los potenciales compradores / arrendatarios.

SERVICIOS INCLUIDOS

SOLICITE PRESUPUESTO

Rellene el siguiente formulario y obtendrá en menos de 24 horas un presupuesto GRATUITO, CERRADO Y SIN COMPROMISO.

ITE-Arquitectos.com - Inspeccion y Rehabilitación de Edificios - Oficina Central: C/ Sánchez Barcaiztegui, 36. 28007 Madrid - Telf. 640 828 007 - info@ite-arquitectos.com - AVISO LEGAL