ITE  -  Inspeccion Tecnica de Edificios  -  Madrid  -  Castilla y León  -  Castilla La Mancha  -  Comunidad Valenciana

[ T. 640 828 007 ]

ite 01 ite 02 ite 03 ite 04

CRITERIOS A TENER EN CUENTA PARA CONTRATAR UNA ITE

Todas las ordenanzas reguladoras de la ITE en los distintos ayuntamientos dejan bien claro que los únicos capacitados para realizar las Inspecciones Tecnicas de Edificios son los técnicos competentes. Esto se traduce en que para poder realizar la inspección hay que cumplir las siguientes condiciones mínimas:

Por tanto, estos son los dos requisitos indispensables que deberemos verificar antes de contratar la inspección.

Además, hay otra serie de requisitos que, aún no siendo obligatorios, es muy recomendable exigir, ya que aumentarán las garantías de que el técnico realice un buen trabajo:

PERO LO MAS IMPORTANTE ES...

Que no tenga ningún tipo de vinculación con empresas constructoras, de reformas, suministradores de materiales, etc...Es la única manera de conseguir que el técnico trabaje de modo objetivo e imparcial.

Si un técnico se encuentra vinculado a alguna constructora, la inspección difícilmente será objetiva. La constructora siempre intentará inflar el volúmen de obra a realizar para conseguir mayores beneficios.

Al respecto, debemos advertirle que muchas empresas constructoras ofrecen ITEs a precios muy bajos con el único objetivo de captar una obra. Estos casos son identificables no solo por el bajo coste de la inspección sino por el sistemático empleo de amenazas de sanciones si no se realizan las obras que ellos dicen que hay que hacer.

SOLICITE PRESUPUESTO

Rellene el siguiente formulario y obtendrá en menos de 24 horas un presupuesto GRATUITO, CERRADO Y SIN COMPROMISO.

¿Necesita PRESUPUESTO para pasar la ITE?

Servicio ITE

Si necesita un presupuesto para pasar la ITE, rellene el formulario adjunto o llame al 640 828 007, y obtendrá, en menos de 24 horas, un presupuesto GRATUITO, CERRADO Y SIN COMPROMISO.

Una vez aprobado este presupuesto, comenzará el procedimiento normal para la realización de la ITE, que se puede resumir en los siguientes pasos:

NUESTRO COMPROMISO


Nuestra empresa está formada por técnicos cualificados con más de 10 años de experiencia en la inspección y rehabilitación de edificios. Somos ajenos a cualquier tipo de empresa constructora, lo que nos permite realizar inspecciones objetivas e imparciales.

Por lo tanto, si su edificio está en correctas condiciones, su ITE será FAVORABLE, y no tendrá que hacer obras innecesarias.

Si por el contrario, entendemos que su edificio presenta lesiones, se lo haremos saber desde el principio, y recibirá orientación personalizada sobre todas las acciones que deba emprender para solucionar los problemas detectados.