Inspeccion Tecnica de Edificios - ITE - en GETAFE

[ T. 640 828 007 ]

ite getafe 01 ite 02 ite 03 ite 04

INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS - ITE - EN GETAFE

QUE ES:

Con objeto de determinar el estado de conservacion de los edificios y construcciones se establece la obligacion de realizar una inspeccion tecnica periodica cada diez años para las edificaciones, dirigida a comprobar las condiciones mínimas de seguridad, salubridad, accesibilidad, ornato público y decoro y determinar, en su caso, las obras de conservación o rehabilitación que fueren precisas.

EDIFICIOS:

Estarán sujetos a inspección técnica los edificios y construcciones que cuenten con una antigüedad superior a 30 años desde la fecha de la terminación de las obras de nueva planta o de rehabilitación con reestructuración general o total. El Ayuntamiento de Getafe elaborará anualmente un padrón de los bienes inmuebles sujetos a inspección técnica.

OBLIGADOS:

La obligación de efectuar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) corresponde a los propietarios de los mismos.

PLAZOS:

Se efectuará la primera inspección técnica de los edificios dentro del año siguiente a aquel en que cumplan 30 años desde la fecha de la terminación total de su construcción u obras de reestructuración. La ITE se renovará cada 10 años.

CONTENIDO:
  • Estructura y Cimentación.
  • Fachadas exteriores, interiores y medianerías.
  • Cubiertas y Azoteas.
  • Redes de Fontanería y Saneamiento.
  • Elementos de Accesibilidad.
  • Plano de Situación.
IMPLANTACION:

15 de noviembre de 2012

ORDENANZA:

Ordenanza municipal sobre Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinosos de las Edificaciones

WEB:

Web informativa del Ayuntamiento de Getafe

SOLICITE PRESUPUESTO

Rellene el siguiente formulario y obtendrá en menos de 24 horas un presupuesto GRATUITO, CERRADO Y SIN COMPROMISO.












¿Necesita PRESUPUESTO para pasar la ITE?

Servicio ITE

Si necesita un presupuesto para pasar la ITE en Getafe, rellene el formulario adjunto o llame al 640 828 007, y obtendrá, en menos de 24 horas, un presupuesto GRATUITO, CERRADO Y SIN COMPROMISO.

Una vez aprobado este presupuesto, comenzará el procedimiento normal para la realización de la ITE, que se puede resumir en los siguientes pasos:

NUESTRO COMPROMISO


Nuestra empresa está formada por técnicos cualificados con más de 15 años de experiencia en la inspección y rehabilitación de edificios. Somos ajenos a cualquier tipo de empresa constructora, lo que nos permite realizar inspecciones objetivas e imparciales.

Por lo tanto, si su edificio está en correctas condiciones, su ITE será FAVORABLE, y no tendrá que hacer obras innecesarias.

Si por el contrario, entendemos que su edificio presenta lesiones, se lo haremos saber desde el principio, y recibirá orientación personalizada sobre todas las acciones que deba emprender para solucionar los problemas detectados.

Servicios adicionales que ofrecemos

PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA

Elaboramos los proyectos necesarios para definir todo tipo de obra de rehabilitación de edificios: fachadas, cubiertas, estructura, instalaciones... También podemos realizar proyectos de obra nueva y encargarnos de dirigir la obra para asegurar que se cumplan todos los estándares de calidad.

Proyecto direccion de obra
INFORME EVALUACION EDIFICIOS (IEE)

Es un informe más amplio que la ITE, y que se exige a los edificios residenciales de más de 50 años y a los que pretendan acogerse a ayudas o subvenciones públicas. En él se analiza el estado de conservación del edificio, su eficiencia energética, y sus condiciones de accesibilidad.

IEE informe evaluación de edificios
INFORME PERICIAL

Somos expertos en patología de la edificación. Si tiene usted cualquier tipo de problema en su edificio y necesita saber lo que está pasando y cómo arreglarlo, no dude en contactar con nosotros. Igualmente, podemos ayudarle si necesita reclamar judicialmente por defectos de construcción.

Informe Pericial informe pericial
INSPECCION PREVIA A COMPRA

Si va a comprar una vivienda y tiene dudas acerca de su estado de conservación, podemos realizar una inspección de la misma, y asesorarle acerca de la gravedad de los daños que pueda presentar. De esta forma podrá realizar la compra con pleno conocimiento de las obras de reparación necesarias.

inspeccion compra vivienda inspeccion arquitecto vivienda
CERTIFICADO ENERGETICO

Se trata de un requisito necesario para alquilar o vender un inmueble. En el analizamos la eficiencia energética del mismo, en función de su aislamiento y las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente. Ofrecemos un servicio rápido y eficaz, incluyendo todas las gestiones necesarias.

certificado energetico certificado energetico
CAMBIO DE USO DE LOCAL A VIVIENDA

Ofrecemos una gestión eficaz de todos los trámites necesarios para legalizar el cambio de uso de local comercial a vivienda. Nos ocupamos del proyecto y su dirección de obra, así como de los trámites administrativos antes el ayuntamiento. De forma previa, podemos asesorarle de la viabilidad de la operación.

Cambio de uso de local a vivienda