Inspección Técnica de Edificios - ITE - en PINTO

[ T. 640 828 007 ]

ite 01 ite 02 ite 03 ite 04

INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS - ITE - EN PINTO

QUÉ ES:

Con objeto de determinar el estado de conservación de los edificios y construcciones se establece la obligación de realizar una inspección técnica periódica cada diez años para las edificaciones, dirigida a comprobar las condiciones mínimas de seguridad, salubridad, accesibilidad, ornato público y decoro y determinar, en su caso, las obras de conservación o rehabilitación que fueren precisas.

EDIFICIOS:

Estarán sujetos a inspección técnica los edificios y construcciones que cuenten con una antigüedad superior a 30 años desde su construcción u obra de rehabilitación que, por afectar profundamente al conjunto del edificio, tenga un carácter equivalente. El ayuntamiento publicará anualmente la relación de edificios sujetos a inspección.

OBLIGADOS:

La obligación de efectuar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) corresponde a los propietarios de los mismos, o bien a las Comunidades de Propietarios.

PLAZOS:

Se efectuará la primera inspección técnica de los edificios dentro del año siguiente a aquél en que cumplan 30 años desde la fecha de la terminación total de su construcción u obras de rehabilitación. La ITE se renovará cada 10 años.

CONTENIDO:
  • Estructura y Cimentación.
  • Fachadas exteriores, interiores y medianerías.
  • Cubiertas y Azoteas.
  • Redes de Fontanería y Saneamiento.
  • Elementos de Accesibilidad
  • Informe Fotográfico
  • Plano de Situación.
IMPLANTACION:

6 de abril de 2013

ORDENANZA:

Ordenanza reguladora de la Inspección Técnica de Edificios en Pinto

WEB:

Web informativa del Ayuntamiento de Pinto

SOLICITE PRESUPUESTO

Rellene el siguiente formulario y obtendrá en menos de 24 horas un presupuesto GRATUITO, CERRADO Y SIN COMPROMISO.

¿Necesita PRESUPUESTO para pasar la ITE?

ITE Pinto

Si necesita un presupuesto para pasar la ITE en Pinto, contacte con nosostros y obtendrá, en menos de 24 horas, un presupuesto GRATUITO, CERRADO Y SIN COMPROMISO.

Una vez aprobado este presupuesto, comenzará el procedimiento normal para la realización de la ITE, que se puede resumir en los siguientes pasos:

NUESTRO COMPROMISO


Nuestra empresa está formada por técnicos cualificados con más de 10 años de experiencia en la inspección y rehabilitación de edificios. Somos ajenos a cualquier tipo de empresa constructora, lo que nos permite realizar inspecciones objetivas e imparciales.

Por lo tanto, si su edificio está en correctas condiciones, su ITE será FAVORABLE, y no tendrá que hacer obras innecesarias.

Si por el contrario, entendemos que su edificio presenta lesiones, se lo haremos saber desde el principio, y recibirá orientación personalizada sobre todas las acciones que deba emprender para solucionar los problemas detectados.