Inspección Técnica de Edificios - ITE - en SANTA POLA

[ T. 640 828 007 ]

ite santa pola ite 02 ite 03 ite 04

INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS - ITE - EN SANTA POLA

QUÉ ES:

La Inspección Técnica de Edificios se configura como una medida de control del cumplimiento del deber de conservación que tiene como finalidad el conocimiento de las deficiencias existentes y de las medidas recomendadas para acometer las actuaciones necesarias para su subsanación.

EDIFICIOS:

Estarán sujetos a inspección técnica los edificios y construcciones que cuenten con una antigüedad superior a 40 años desde su construcción u obra de rehabilitación que, por afectar profundamente al conjunto del edificio, tenga un carácter equivalente. El ayuntamiento publicará anualmente la relación de edificios sujetos a inspección.

OBLIGADOS:

Los propietarios, personas físicas o jurídicas titulares de los inmuebles tienen la obligación formal de efectuar la inspección técnica de todos los edificios con independencia de su uso y destino.

PLAZOS:

Se efectuará la primera inspección técnica de los edificios dentro del año siguiente a aquél en que cumplan 40 años desde la fecha de la terminación total de su construcción u obras de rehabilitación. La ITE se renovará cada 5 años.

CONTENIDO:

Se inspeccionará el estado de conservación de:

  • Estructura y Cimentación.
  • Fachadas exteriores, interiores y medianerías.
  • Cubiertas y Azoteas.
  • Instalaciones.

En los casos de inspección desfavorable, se deberá adjuntar un plan de ensayos elaborado por un laboratorio de control de materiales homologado.

IMPLANTACION:

23 de septiembre de 2013

ORDENANZA:

Ordenanza de Inspección Técnica de Edificios

WEB:

Web informativa del Ayuntamiento de Santa Pola

SOLICITE PRESUPUESTO

Rellene el siguiente formulario y obtendrá en menos de 24 horas un presupuesto GRATUITO, CERRADO Y SIN COMPROMISO.

¿Necesita PRESUPUESTO para pasar la ITE?

Servicio ITE

Si necesita un presupuesto para pasar la ITE, contacte con nosotros y obtendrá, en menos de 24 horas, un presupuesto GRATUITO, CERRADO Y SIN COMPROMISO.

Una vez aprobado este presupuesto, comenzará el procedimiento normal para la realización de la ITE, que se puede resumir en los siguientes pasos:

  • Póngase en contacto con nosotros para comunicarnos la aceptación del presupuesto, y acordar día y hora para la realizacion de la visita de inspeccion.
  • Una vez efectuada la Inspeccion, le indicaremos los problemas detectados y el resultado FAVORABLE o DESFAVORABLE de la misma.
  • Si el resultado es FAVORABLE, no será necesario ejecutar ningún tipo de obra. En este caso, redactamos el Acta Oficial de la Inspeccion, y la registramos en el Ayuntamiento. Ustedes recibirán una copia de la documentación por correo.
  • Si el resultado es DESFAVORABLE, será necesario ejecutar las obras que se describan en el informe de Inspeccion. En este caso deberán contratar a una empresa constructora de su confianza para ejecutar los trabajos. Una vez concluidos, procederemos a realizar una segunda inspeccion. Si todo está correcto, registraremos el Acta Favorable en el Ayuntamiento.

NUESTRO COMPROMISO


Nuestra empresa está formada por técnicos cualificados con más de 10 años de experiencia en la inspección y rehabilitación de edificios. Somos ajenos a cualquier tipo de empresa constructora, lo que nos permite realizar inspecciones objetivas e imparciales.

Por lo tanto, si su edificio está en correctas condiciones, su ITE será FAVORABLE, y no tendrá que hacer obras innecesarias.

Si por el contrario, entendemos que su edificio presenta lesiones, se lo haremos saber desde el principio, y recibirá orientación personalizada sobre todas las acciones que deba emprender para solucionar los problemas detectados.